Sobre Nosotros

SOBRE NOSOTROS

 

Vinos DeLiberados nace de una necesidad, o de un cúmulo de necesidades, que fueron anidando en el interior de un grupo de gentes vehementes.

 

Todo surge de un nicho común, de un semillero aglutinador llamado Inkordia Wines. De este grupo de bodegas, bodegueros, viñadores, viticultores, agricultores, en resumen, artesanos subversivos, apasionados y soñadores, empezó a germinar una idea autogestionaria, disparatada, impetuosa y tremendamente ilusionante: “¿Por qué no somos nosotros los que movamos, diseñemos y gestionemos cada uno de los procesos de nuestro vino, desde el inicio de una añada, en campo, hasta la comercialización final, pasando, como siempre hemos hecho, por la elaboración?”

Es decir, “sentir, vivir cada uno de los procesos del universo enológico”.

Queremos experimentar mil sensaciones en nuestro corazón y en nuestra alma. Los primeros pasos muestran con evidencia como queremos caminar en aras de intentar revolucionar el mundo del vino, sobre todo demostrando la suficiencia del artesano.

En ese sentido dos caminos empezamos a surcar: comercialización y visualización. Dos realidades. Por un lado queremos ser los timoneles de nuestros vinos en la calle; sentir el latido de la restauración, trabajar con ello de manera estrecha simbiótica. Y queremos palpar el pulso de las vinotecas, de esos espacios que defienden nuestra labor, nuestro trabajo día a día. Y para ello que mejor que hacerlo de manera directa, sin intermediarios ni comisionistas (distribuidores).

Y por otro lado buscamos la visibilidad, la acción directa abriendo nuestra propia Taberna, Taberna Vinos DeLiberados, en el centro de Madrid, en un barrio castizo como es Chamberí, en el Mercado de Vallehermoso.

Pero nuestra idea no es no quedarnos sólo en la comercialización; queremos ir más allá. Queremos ser capaces de abrir sendas de divulgación, ser los trasmisores de nuestros sentimientos, que las ondas lleven nuestro mensaje de honestidad y de verdad, intentar trasmitir lo que sentimos, nuestra fervor y nuestra inquietud a cada una de las personas que quiera sentir que los vinos artesanos son emoción, son sentimiento, que son… VIDA.

Hemos arrancado esta locura un grupo de 8 bodegas, diversidad peninsular, aglutinadas en el formato que consideramos más igualitario, equilibrado y armónico, el cooperativo.

8 bodegas y otros miembros fundadores, como Roseta Míguez, fundamentales para dar concreción y sentido a los sueños.

Los sueños son apasionantes; pero intentar convertirlos en realidad es tremendamente emocionante y excitante. Y las sensaciones que provocan, cuando estás creando, poniendo las primeras piedras son tan indescriptibles como vertiginosas.

Vinos DeLiberados Soc. Cooperativa da ahora sus primeros pasos. Y lo hace con la idea, convencida, que sólo a través del movimiento asociativo, los artesanos, cultiven el campo que cultiven, tendrán su nicho de existencia ante la vorágine arrolladora del mundo industrial.

Nuestra idea es crecer, caminar e ir sumando peones, bodegas, vinos, en cada paso que vayamos andando.

En este país somos muchos los que pensamos que los vinos artesanos, sinceros, comprometidos, vinos llenos de vida, emoción y alma, son los que nos hacen sentir, disfrutar y gozar.

Y en este país somos muchos los que llevamos este camino a la hora de elaborar; gentes que trabajan, a diario, su campo, que cada mañana sienten el latido de la tierra en sus manos y en su cuerpo; que cada día observan, sienten y viven sus viñedos. Y que lo que han ido percibiendo cada día, lo trasladan a bodega en tiempo de vendimia, y surge, bullicioso, en cada copa que sirven de su vino.

Vinos DeLiberados queremos que crezca, que sume, con cada una de estos viñadores, de estos artesanos; porque seguro que tienen nuestras mismas inquietudes, o vehemencias, y en su interior siempre latió ese espíritu transgresor y libertario (libre).

Orly Lumbreras

Viñador

CONTACTO

 

Dirección: Mercado de Vallehermoso.

C/ Vallehermoso, 36. 28015 MADRID

Teléfono: 667 090 761

Correo-e: roseta@vinosdeliberados.com

HORARIOS TABERNA

 

Miércoles: 19 - 22

Jueves,viernes y sábados: 13 - 15:30 y 19 - cierre

Domingo: 12 - 17

 

SÍGUENOS

© 2017